La Energía
La Energía
   
Búsqueda personalizada
Propiedades de la Energía
Tipos de Energía
Unidades de Medición
Ley de conservación e la Energía
Energía Renovable
Energía No renovable
Energías Alternativas
 
 

Propiedades de la energía

1.-La energía puede presentarse una amplia variedad de formas

Ejemplo:  la  energía puede ser solar , cinética , potencial , térmica , química , etc.

 

2.-La energía puede transformarse de un tipo en otro.

Por esto podemos considerar que todas las formas que toma la energía no son sino diferentes expresiones de una misma magnitud .

Ejemplo: en el caso de un péndulo oscilando se está produciendo continuamente una transformación de energía potencial gravitatoria en energía cinética y viceversa .

 

3.-La energía puede ser transferida de un cuerpo a otro .

Ejemplo: en un juego de tenis cuando la raqueta golpea a la pelota gran parte de la energía cinética de la raqueta se transfiere a la pelota .

 

4.-La energía puede ser transmitida de un lugar a otro.

Ejemplo: en el desarrollo del hombre primitivo la invención del arco y la flecha fue un adelanto de mucha trascendencia ya que le permitió atacar y defenderse a la distancia en este caso el proceso consta de varios pasos que incluyen transformaciones y transferencia de energía .Todo culmina con la transmisión de energía desde el punto que se encuentra el cazador hasta el punto en que se encuentra su presa .

 

5.-La energía puede ser almacenada a lo largo del tiempo.

Ejemplo: las pilas y baterías son aparatos destinados a almacenar energía .En este caso la energía se almacena en forma de energía química.

 

6-La energía puede ser irradiada .

Es decir puede transformada en radiación que se propaga con la velocidad de la luz .

Ejemplo: el agradable calorcito que sentimos en las proximidades de una fogata llega a nosotros en forme de radiación. Por eso , si alguien se interpone entre la fogata y nosotros , notamos de inmediato una disminución de temperatura en nuestra piel.