Capas de la Atmosfera
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

      Hidrogeno

Los puntos de ebullición y fusión de ambas formas difieren ligeramente de los del hidrógeno ordinario. El hidrógeno puro puede obtenerse por adsorción del hidrógeno ordinario en carbón a una temperatura de -225 °C. 
Se sabe que el hidrógeno tiene tres isótopos. El núcleo de cada átomo de hidrógeno ordinario está compuesto de un protón. Todos los ácidos contienen hidrógeno; una de las características que define a los ácidos es su disociación en una disolución, produciendo iones hidrógeno. 
Aplicaciones 
El hidrógeno reacciona con una gran variedad de elementos no metálicos. Se combina con nitrógeno en presencia de un catalizador formando amoníaco (véase Fijación de nitrógeno); con azufre formando sulfuro de hidrógeno; con cloro formando cloruro de hidrógeno y con oxígeno para formar agua. El hidrógeno reacciona con compuestos orgánicos insaturados formando los compuestos saturados correspondientes. 
Industrialmente se producen grandes cantidades de hidrógeno a partir de los combustibles gaseosos. Normalmente se almacena el hidrógeno en cilindros de acero bajo presiones de 120 a 150 atmósferas. También se usa el hidrógeno en sopletes para corte, fusión y soldadura de metales. 

Minisitios mediateca

Minisitios mediateca
  
Minisitios mediateca
Minisitios mediateca
Minisitios mediateca
Minisitios mediateca