expansión del Islam, orígenes civilización musulmana,mahoma,La hégira, la religión de mahoma, guerra santa, causas de la expansión árabe,califatos,los árabes en españa,la arquitectura,las ciencias árabes,La doctrina islámica,Etapas históricas del Islam,La organización del Islam,desarrollo cientifico y cultural,causas de la expansión musulmana,
Inicio
Entorno geográfico
Mahoma
Doctrina Islámica
La Hégira
Etapas Históricas
Expansión del Islam

Civilización musulmana

  Corán
  La Arquitectura
  Ciencias
  Medicina
  Literatura
  Filosofía
Consecuencias
Mapas
 
 

Expansión del Islam
Expansión del Islam
 

 

 

 

Hasta el siglo VII, la península arábiga no había entrado en el escenario de lo acontecimientos históricos, sino como mero lugar de paso de las rutas comerciales que, procedentes de Oriente, traían especias y sedas hacia Europa.

Con la aparición de Mahoma, Arabia se convertirá en un foco desde el que irradiará una incontenible fuerza, primero religiosa y militar y más tarde cultural y artística, cuya huella quedará indeleble en la tradición cultural de Europa y del mundo.

 Arabia es una península situada al suroeste de Asia y extendida entre el mar Rojo y el golfo Pérsico. Es una meseta rodeada de montañas, con clima cálido y seco.En su mayor parte desértica, sólo es posible la agricultura en la región costera más húmeda y en los oasis del interior.

Así ocurría en las llanuras litorales del Yemen y el Hedjaz, donde se levantaban dos ciudades: Yathrib (la futura Medina) y La Meca.

Sus pobladores eran semitas. Pueblo de desierto, eran nómadas dedicados al pastoreo de cabras y camellos. Sólo en las regiones más ricas llevaban vida sedentaria y practicaban la agricultura y el comercio de caravanas. Sus costumbres eran duras. Organizados en tribus rivales, estos beduinos del desierto usaban con frecuencia la guerra y el pillaje como forma de vida. Idólatras, cada tribu poseía sus creencias y sus dioses propios. Entre todos, sobresalía la famosa Piedra Negra, a la que se rendía culto en La Meca, en el santuario de la Kaaba.

 

Mini sitios Mediateca

Mini sitios Mediateca

Mini sitios Mediateca
Mini sitios Mediateca
Mini sitios Mediateca