expansión del Islam, orígenes civilización musulmana,mahoma,La hégira, la religión de mahoma, guerra santa, causas de la expansión árabe,califatos,los árabes en españa,la arquitectura,las ciencias árabes,La doctrina islámica,Etapas históricas del Islam,La organización del Islam,desarrollo cientifico y cultural,causas de la expansión musulmana,
Inicio
Entorno geográfico
Mahoma
Doctrina Islámica
La Hégira
Etapas Históricas
Expansión del Islam

Civilización musulmana

  Corán
  La Arquitectura
  Ciencias
  Medicina
  Literatura
  Filosofía
Consecuencias
Mapas
 
 

Expansión del Islam
Expansión del Islam
 

 

La Hégira

La hégira (622). Los primeros conversos a su propaganda fueron sus familiares y las personas de su intimidad. Pero cuando Mahoma empezó a enseñar públicamente en La Meca que los ídolos debían ser destruidos, pues sólo existía un dios único, encontró una tremenda oposición, estimulada por los Koreichitas que temían perder su fructuosa posición de guardianes de la Kaaba.

Perseguido y amenazado en su vida. Mahoma huyó de La Meca con un pequeño núcleo de partidarios dirigiéndose a la ciudad de Yathrib el 25 junio del año 622. Este día es considerado por los mahometanos como el inicio  de la hégira, es decir, de la fuga o separación, y señala para ellos el comienzo de una nueva era.

La ciudad que brindó asilo a Mahoma fue llamada Medi-nat-en-neby o CIudad del Profeta, actual Medina. Partir de la hégira, cambió el carácter de la propaganda de Mahoma, que de simple predicador religioso se transformó en jefe guerrero resuelto a establecer por la fuerza el triunfo de sus creencias. Después de de ocho años de combate contra sus enemigos de La Meca, Mahoma consiguió apoderarse de la ciudad (630).

Luego fue imponiendo gradualmente su autoridad y su religión a todas las tribus árabes. A su muerte dejó a su país totalmente transformado, pues había logrado realizar la unidad política de Arabia y creado una fuerte nación unida por el fervor de una fe común.

 

 

Mini sitios Mediateca

Mini sitios Mediateca

Mini sitios Mediateca
Mini sitios Mediateca
Mini sitios Mediateca